BOLETÍN DE PRENSA EMBAJADA DEL ECUADOR

 reunión con la comunidad ecuatoriana residente en chile

chile.embajada.gob.ec/reunion-con-la-comunidad-ecuatoriana-residente-en-chile/
Quito, 30 de septiembre de 2014

REUNIÓN CON LA COMUNIDAD ECUATORIANA RESIDENTE EN CHILE

La Embajada del Ecuador en Chile- informa que el día 29 de septiembre de 2014 el Embajador Homero Arellano y la Encargada de funciones Consulares, Isabel Álvarez, fueron invitados por el Presidente de la Asociación de Migrantes Latinoamericanos en Chile, Fernando Echeverría, y sostuvieron una reunión con un grupo de ciudadanos ecuatorianos residentes en las comunas de Santiago Centro, Estación Central y Pudahuel.
La reunión tuvo como propósito escuchar las múltiples necesidades relativas a temas migratorios y la situación actual de la comunidad ecuatoriana residente en Santiago de Chile.

Este evento, además, fue una gran oportunidad para que los migrantes ecuatorianos conozcan al nuevo jefe de misión, Embajador Homero Arellano, quien pudo compartir un momento grato con la comunidad.
Finalmente, el Embajador Arellano otorgó una entrevista al canal Mega, en la que resaltó la importante presencia de la comunidad ecuatoriana acogida en Chile, quienes, al presentar sus costumbres, raíces, y sobre todo, sus artesanías alrededor de Santiago, se han convertido en actores importantes para la difusión de la cultura ecuatoriana.

Entradas anteriores
CULTURA VERDADERA LA RED, PARTICIPACIÓN DE AMIL
Entradas siguientes
PROYECTO DE APRENDIZAJE Y SERVICIO PARA LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UCSH